Me presento

Hola! Soy Marce N. Méndez, docente de meditación y filosofía oriental, siempre me apasionó estudiar y aprender. Durante casi treinta años me dediqué a practicar e investigar los procesos cognitivos que conforman la meditación. En base a los conocimientos adquiridos en el área de meditación, neurociencias, psicología, educación emocional, y a la experiencia en asesorías brindadas a las comunidades educativas (talleres, jornadas, orientación, etc.) comencé a llevar la meditación al ámbito escolar.

Para ello he conformado un equipo de profesionales de diversas áreas que en forma integrada aportan sus conocimientos para la aplicación de los beneficios que provee la práctica meditativa en el desarrollo intelectual, en la conformación de valores, y en la convivencia armónica de toda la comunidad institucional (alumnos, padres, docentes, etc.).

De esa forma he creado PROYECTO ESCUELAS un espacio orientado para la asesoría y capacitación en instituciones escolares de todos los niveles. Así mismo ofrecemos orientación a los docentes que desean incluir en sus planificaciones proyectos vinculados al impacto de la meditación en la jornada diaria.

Durante más de veinte años tuve la oportunidad de participar en proyectos educativos, brindando cursos, seminarios, talleres, video debates, charlas y conferencias. He dirigido y coordiné talleres interdisciplinarios sobre desarrollo de la inteligencia emocional, filosofía y salud dirigido a docentes y alumnos de instituciones educativas de nivel primario y secundario. Participé como docente y speaker en los talleres para padres del Club para Padres Plenitud.

Actualmente ejerzo comos docente en Plenitud Argentina y continuó especializándome e en dicha institución en las areas de filosofía, meditación.

unnamed

Anuncios