En la labor docente enfrentamos cada día el desafío de enseñar conocimientos a un conjunto de individualidades con sus propios conflictos, emociones, pensamientos, creencias, en un mismo espacio. Armonizar esas personalidades en pos de brindarles aquellos conceptos necesarios para su vida actual y futura, es un propósito que no siempre logramos cumplir.
En Proyecto Escuela, mediante nuestro entrenamiento, asesoramos a las escuelas y docentes sobre como desarrollar, dentro de la metodología habitual, ejercicios de respiración y relajación que propicien la concentración y mejoren los vínculos entres los alumnos, docentes, etc.
De esa forma no solo mejoramos la calidad de vida del docente, sino del alumnado en general.
Les proponemos:
Adquirir las herramientas necesarias para realizar una relajación efectiva en diversos contextos y situaciones emocionales
Poder desarrollar una comprensión del valor de la respiración y relajación conscientes y de su incorporación activa mediante ejercicios para la mejora de su calidad de vida.
Lograr aplicar los conocimientos de relajación para mejorar la autogestión de las emociones tanto en su ámbito de trabajo como en el personal.
Incorporar las herramientas de auto-exploración emocional para reconocer las emociones destructivas de las saludables.
Dirigir efectivamente una relajación de 5 minutos diarios en el ámbito escolar.
Los esperamos!